El Drenaje Linfático Manual que propone el Método Shen Ho es el resultado de una experiencia de 25 años de práctica clínica ( como apoyo en: tratamientos vasculares, oncológicos, rehabilitaciones de prótesis articulares, adenopatías diversas y linfoedemas).
Al método de DLM del Dr. Wooder se le ha incorporado una serie de maniobras y desbloqueos articulares, técnicas y apoyos respiratorios nuevos y un cambio en el ritmo y energía.
Así como, también, los aportes del Método Shen Ho con una Diatermia controlada con las "rocas volcánicas calientes" y la estimulación de los órganos y sistemas implicados (Renal, Linfático y Circulatorio) con las presiones en P. Acupunturales y Neuro-Reflejos con Magnetitas, Martillos de Jade y Cañas de Bambú.
Por lo que resulta un método muy eficaz para tratar las disfunciones del Sistema Linfático.
Puede ser utilizado como tratamiento Principal: para casos edemas linfáticos -sin riesgo- con prescripción médica; Complementario: como apoyo en tratamientos médicos o fisioterapéuticos; Estético: en el campo de la estética es de suma importancia, ya que se elimina gran cantidad de líquido excedente, con la consecuente perdida de volumen. Puede utilizarse con productos afines; Preventivo: Para aumentar los niveles de defensa del organismo y como ayuda en trastornos circulatorios.